lunes, 28 de noviembre de 2016

El método 15/33

El método 15/33

Sinopsis: Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.
Ahora, olvidaos de ella.
Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.
Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.

Opinión personal: El método, nos cuenta la historia de Lisa, una joven de 16 años que se embarazó por accidente. El mismo día que se lo cuenta a sus padres, ella es secuestrada y encerrada en una habitación. El objetivo del secuestro, es vender al bebé que lleva en su vientre. Pero, lo que sus captores no se esperan, es que Lisa no es cualquier adolescente, es una máquina de pensar, planear, controlar y calcular. 

Muy bien, empecemos por lo más básico. La escritura de Shannon es ligera y fácil de llevar, desde el momento cero del libro te mantiene atrapada dentro de la cabeza de Lisa, ya que está escrito en primera persona desde su punto de vista. El primer capítulo ya te cuenta qué pasa y una vez que lees la primera frase... estás perdido. Debo admitir que no soy amante de este género, pero es que me lo devoré en menos de 5 días. Por otro lado, si bien a veces se va por las ramas, debo remarcar que el recurso de los flashbacks está excelentemente bien utilizados y no, no estoy exagerando. Es un recurso bastante explotado por los escritores, pero Shannon logra meterlos en el momento exacto para no agobiarte. 

Sigamos. El personaje principal, Lisa, fue realmente increíble. Y lo digo literal, en algunos momentos no me la creí como una persona que podría ser real. Esta joven tiene el don de apagar sus emociones, cualquier emoción. Además de que sabe técnicas de pelea y tiene una supermegaincreibleinteligencia que incluso logra descifrar el peso de su captor, con solo ver su sobra. Si, es un personaje femenino genial, a pesar de ser la víctima de la historia, no lo es en ningún momento. Por otro lado, su captor, es un ser despreciable, y es por eso mismo que está tan bien armado. Además de que tiene profundidad, una historia que lo marca y guía sus acciones. Es un hombre cínico, que da miedo y pone los pelos de punta, pero también es un hombre que sufrió mucho (no lo justifico, me encantó porque él si me pareció real y creíble) 

En cuanto a la trama, no sabría decir si es de lo más original, porque como dije antes no soy amante del género y es el primer libro que leo de este estilo. Lo que si puedo decir, es que la protagonista es muy original, dudo que alguien se pueda identificar con ella, pero lo que si se puede hacer, es entrar en su personaje y querer planear todo desde el minuto uno.

Sin dudas es un libro que te hace pasar muchas emociones, eso no lo duden en ningún momento. No me reí, pero si que se me puso la piel de gallina. No me emocioné, pero si que me traumé bastante con unas de las lecciones que le da el captor. No me quise quedar en este mundo, quise salir corriendo, pero no podía dejarlo. Lamentablemente es una historia que SI puede pasar, y pasa, pero dudo que con el final que tuvo Lisa. 

Ya que estamos, el final también es poco creíble, pero si muy satisfactorio. No quiero juzgarlo, pero quiero dejar en claro que no es mi final preferido. Y por cierto, quiero destacar que todo el FBI me cayó bastante mal... En fin, lo recomiendo muchísimo, y si son como yo que no les gustan estas cosas... inténtenlo. 

Muchas gracias Ediciones B por el ejemplar
Mariana Sardanelli♥

7 comentarios:

  1. La trama me recuerda a La habitación, libro que me gustó mucho. La verdad es que es un tema delicado, así que tengo mucho cuidado al elegir este tipo de libros. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marian!! me dejaste re manija con esta reseña, sabés que a mi me encanta el género así que tengo que darle una oportunidad :D un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo vi el otro día y no me dieron muchas ganas de leerlo, la verdad. pero con tu reseña creo que le daría una oportunidad. Me gusta cuando las protagonistas son fuertes y saben lo que hacen, así que no lo descarto... Un beso Mariana! :)

    ResponderEliminar
  4. Ya lo leí y la verdad es que me encantó, tampoco es mi género preferido, pero desde que lo vi me llamó mucho la atención

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Vaya desde luego si viera el libro en una librería no me acercaría a él, ¡Qué miedo de portada! Pero dios mío, la trama pinta interesantísima y creo que necesito leerlo. Aunque no sea mi género, pero puf. Tiene pintaza. Me lo apunto ya mismo. ¡Muchas gracias por tu reseña!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    Este libro lo leí y ¡ME ENCANTÓ! Uno de los libros que disfruté mucho y me gustó mucho el personaje.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    Desde que salió aquí en España le tengo muchas ganas! Y más después de leer tu reseña, ahora tengo más todavía, espero a ver si me puedo hacer con él.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena