martes, 6 de diciembre de 2016

La graduación

La graduación 
Sinopsis: Cia, que por fin ha conseguido entrar en la universidad tras superar la Prueba que le daba acceso y la Iniciación propia de Estudios de Gobierno, escucha por casualidad un plan que no solo endurecerá los requisitos para acceder a la universidad, sino que también incluye un derrocamiento del gobierno. Cuando comparte esta información con la presidenta de las Confederaciones Unidas, Collindar, esta le ordena matar a doce oficiales para desbaratar el plan. ¿Debe obedecerla Cia? ¿Debe acabar con la vida de unos pocos para salvar la de muchos? ¿O desencadenará esto una espiral de violencia de la que no se podrá salir? La graduación concluye la compleja trama de la trilogía de La prueba: Cia y un pequeño grupo de aliados deben poner fin a la prueba y descubrir qué ha ocurrido con los estudiantes que suspendían los exámenes de acceso o eran redirigidos. Pero no será fácil. Hay muchos alumnos cuya lealtad sigue siendo dudosa, y mantener la integridad es difícil cuando todo el mundo intenta matarte.

         SIN SPOILERS 
Reseñas: La prueba        La iniciación
Opinión personal: Esta última parte de la trilogía nos cuenta como Cia intenta acabar con La Prueba. El problema de esta situación es que se le encarga una misión que va en contra de todo lo que ella cree. Sin embargo, decide tomar cartas en el asunto y empezar a confiar en la gente que la rodea, a pesar del consejo de su padre de no hacerlo ¿Tomó la decisión correcta?

Empezando por la escritura de Joelle, lo cierto es que este libro se me hizo mucho más pesado que los dos anteriores. Para mi, el primero fue el más fluido y fácil de leer. Creo que en su afán de "mejorar" termina empeorando y escribiendo cosas que no van al caso, sin dudas me quedo más con la escritura "simple" de su primer tomo. Los pensamientos de Cia se hacen eternos, constantes y repetitivos. Entendemos que es una protagonista muy moralista, pero no para darle vueltas al mismo asunto durante tanto tiempo.

En cuanto a los personajes, vemos una leve mejoría o "madurez" por parte de ellos, pero no es un libro en el que podemos decir que crecés junto con los personajes. Tenemos un antagonista un poco cliché y no logré simpatizar para nada con nuestro "galán" de turno. Por lo que en este punto también estoy un poco decepcionada.


Por la trama, sostengo que es un libro que mezcla muchas distopías, entre ellas Los juegos del hambre, Legend y Divergente. Para ser una copia, los dos primeros libros estuvieron muy bien armados y se podía perdonar el hecho de no ser lo más original del mundo, pero en esta 3ra parte... Ya no es tan perdonable. 

El final me gustó, creo que es lo más rescatable del libro, cierra bastante bien y te deja con ganas de saber qué será de la vida de Cia, aunque no leería otro libro de Joelle. Lográs pasar por ciertas emociones por partes, especialmente la empatía de preguntarte qué harías en una situación así... Lamentablemente, esperaba mucho de este libro y no fue para nada lo que esperaba. Recomiendo mucho leer solo el primero o hasta el segundo.

Muchas gracias Océano por el ejemplar.
Mariana Sardanelli♥

Les comparto el último video del canal *-*♥ 

14 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el segundo, espero ponerme pronto con él.
    Una pena que no te haya gustado mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Um que poquito te ha gustado, esta trilogía la leyó mi compañero de blog y yo le tengo ganas pero no se cuando le encontraré un hueco.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa^^
    Pues me quedé en el primero y acabé bastante decepcionada por lo que no creo que siga :)
    Gracias por la reseña^^

    ¡BESOS!

    ResponderEliminar
  4. me encantó esta novela, a mi si que me fascinó, lo pasé en grande

    ResponderEliminar
  5. Menuda historia tan curiosa... Pero no me llama. Ni la sinopsis ni la portada ni nada. Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo pendientes estos libros, sé que los leeré, pero voy a esperar a haber acabado un par de trilogías o sagas para ponerme con ellos :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaa!
    No es un libro (saga)que me muera por leer, aunque si cae en mis mano les daré una oportunidad.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  8. Vaya, tengo el primero por leer pero viendo que no te ha convencido el final no le daré prioridad xD

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  9. Seems amazing, thanks for sharing*
    Great blog! I'm following you! Follow back? ***
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Ya conocía esta saga y la verdad es que es del tipo de lectura que me gusta y la tengo pendiente por leer. Una pena que no disfrutases de esta última parte.
    Gracias por tu reseña. Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola, no me gustan mucho los libros que son mezclas de otros libros asi que lo dejare pasar. Además veo que tampoco me pierdo demasiado. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Holaa
    Paso por encima porque aún no he leído el primer libro y, la verdad, tengo ganas de leerlo.
    Pero veo que este libro no te ha gustado mucho, y vaya que me desanima. Espero que al llegar a este me guste más que a ti xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    De momento no me animo con ellos, quizá más adelante le de una oportunidad a los primeros. Besotes

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    La verdad es que esta saga no me llama demasiado así que lo dejo pasar ¡además, con la cantidad de pendientes que tengo! Jaja

    Saludos :)

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena