jueves, 12 de enero de 2017

Prohibido

Prohibido 

Sinopsis: "No podemos. Si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?" Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad. La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.

Opinión personal: Esta historia nos cuenta la vida de Maya y Lochan, unos hermanos adolescentes, que de repente se tienen que hacer cargo de toda la familia. Una madre alcohólica, un padre desaparecido, un adolescente rebelde y dos niños revoltosos. ¿Cómo pueden llevar un par de adolescentes esta vida adelante? bueno, ellos se las ingenian. El problema, es que empiezan a sentir algo más que amor de hermanos... 

Comencemos con la escritura de la autora. Lo único que me sale decir es que es fascinante, desde la primera página hasta la última te tiene enganchada y a la expectativa, sin dudas fue un libro que no pude soltar y lo leí solo en unas horas. La historia está contada desde los dos hermanos, cada capítulo representa a uno y está en primera persona desde sus puntos de vista. Realmente me quedo con muchísimas ganas de leer más sobre esta autora.


Siguiendo con los personajes, me quedaría corta si dijera solo que me encantaron. Lochan es un joven depresivo, pero en sus venas tiene una pasión increíble y te la trasmite en cada una de sus páginas, no es mi tipo de chico, pero con sus sentimientos y pasión logra enamorar a cualquiera. Por otro lado, Maya, es todo lo contrario, sus sentimientos son luz y siempre está pendiente de los demás, tratando de solucionar todo con la razón y no con el corazón. Sus hermanos, cada cual tiene su personalidad, y a pesar de que la madre es lo que más odio en este mundo, también está muy bien construida como personaje.

Es la primera vez que leo una historia de este estilo, sin dudas sufrí con cada pagina y la capacidad de la autora de crear una realidad tan desdichada, logra que el lector entre en esta casa destruida y se sienta parte de la familia... una familia asquerosa, por cierto. No puedo poner en palabras todo lo que se siente a flor de piel en este libro, y sin dudas, es gracias a estos personajes tan reales.


Le recomiendo Prohibido a todo el mundo, es una historia adictiva, pasional, y por sobre todo, real. Como dije antes, pasé por un montón de emociones y cerré el libro llorando como una desgraciada. Necesito volver a leer este libro pronto y necesito leer más cosas de esta autora. Espero que si lo leen, lo amen tanto como yo lo amé. Increíble♥

Muchas gracias Fedele por el regalo♥
Mariana Sardanelli♥

2 comentarios:

  1. Hola Mar! cuando leí este libro me quedé tonta... la verdad es que el final me destrozó y toda la historia en si, es muy fuerte♥ me encantó :c

    ResponderEliminar
  2. Hola Mar, tengo muchas ganas de leer este libro, dicen que en serio es bastante fuerte así que, como sabes, tiene que ser mi estilo de libro... un beso nena!

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena