domingo, 27 de agosto de 2017

2023

2023
Sinopsis: La cálida madrugada de 2023 en que la Tercera Guerra Mundial comenzó, nadie lo esperaba. Yo estaba más preocupada por la fiesta a la que asistiría con mis amigas que por los conflictos mundiales que mostraban en televisión. Ni siquiera imaginaba que tendría que aprender a utilizar armas, huir de un Ejército Invencible y confiar en un desconocido. Mucho menos que terminaría en este lugar donde creo que moriré.A pesar de todo lo que perdí, no me arrepiento de nada. La guerra me dio a Mike, un chico distinto de cualquier otro, pero el mejor que he conocido. El chico que salvó mi vida y al que le demostré que luchar vale la pena. 
Lástima que jamás podré devolverle todo lo que ellos le arrebataron, y tampoco liberarlo de lo que le dieron.

Mi nombre es Kate. Kate Wieland. Y esta es mi historia.

Opinión personal: Como cuenta un poco la sinopsis, esta es la historia de Kate, una joven con una vida relativamente normal, que luego (mejor dicho, durante) una fiesta de adolescentes un tanto idiotas, estalla la 3ra Guerra Mundial. Un caos la desorienta por completo y es ahí cuando aparece Mike, un muchacho que la salva en un territorio que no conoce y que planea acompañarla hasta su casa nuevamente. Pero Mike, oculta mucho más de lo que parece. 

Empezando con la escritura, es la primera vez que leo a la autora y había escuchado muchas críticas muy buenas. Es verdad que es fluida y no te trabas en ningún momento, además de que tiene buenas descripciones, diálogos cortos en su mayoría y capítulos pequeños. Está contado en primera persona desde el punto de Kate y estamos en un futuro relativamente cercano (2023). Por otro lado, en momentos se notaba la argentinidad de la autora, por lo que me fue raro imaginar estadounidenses hablando como argentinos, pero no lo descarto como algo interesante. 

Siguiendo con los personajes, ya es acá cuando empiezo a tener algunos problemas. Los principales, claramente, son Kate y Mike. Kate es la típica adolescente que necesita ser rescatada en plena distopía, le importa llegar con sus padres, si, pero más le importa pensar en lo fuerte, hermoso y misterioso que es su acompañante... Por otro lado, Mike, es el chico perfecto. Guapo, fuerte, inteligente, sumamente intrigante y es competencia de los Increíbles. Más adelante, se explica y se entiende un poco por qué es así, pero no deja de ser un cliché romántico-distópico. El resto de los personajes (pocos, muy pocos) casi no tienen importancia, en plena guerra podríamos darle un poco más de desarrollo a alguien más ¿no?

En cuanto a la trama, esperaba un poco más, pero no me malentiendan, me gustó la historia. La idea de la 3ra Guerra y demás. Pero todo gira en el instalove de Mike y Kate, como autora, yo hubiera explotado muchísimo más la historia de la guerra en si, incluso hubiera dejado la primera persona de lado, si era necesario, para explayar más otras cosas de real interés. También debo admitir que no soy muy fan de los romances y quizás por eso me molestó tanto, ya que esperaba más una historia de guerra, amor, sacrificios, etcétera.

Por último, el final debo admitir que te deja con intriga de saber qué va a pasar con nuestra protagonista, por lo que es posible que lea el siguiente libro. Aunque mi expectativa es que mejore mucho más. También tengo que decir que quiero darle otra oportunidad a Franco, pero en otras historias como Rebelión, que también me la han recomendado. Si aman el romance y el mundo un tanto futurista, seguro disfrutan esta historia. 

Muchas gracias Ediciones B. por el ejemplar.
Mariana Sardanelli. 

25 comentarios:

  1. Hola Mar! yo también escuché mucho sobre Anna, parece que estuvo muy de moda cuando salió Rebelión. Creo que empezaría por esa saga, ya que veo que este libro tampoco sería fascinante para mi.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía esta historia pero tampoco me llama mucho la atención, no es el tipo de historia que me apetezca en estos momentos, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Puf, lamentablemente es algo que pasa muy a menudo con las distopías: la idea es buena y la pluma muy fluida, y luego te encuentras una protagonista que lo único que piensa es en lo bueno que está su acompañante y el chico misterioso y de revista... ay por favor, que manera de cargarse un libro.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola linda, me gusta esta temática, de hecho yo he escrito relatos también con temática de una 3ª guerra mundial porque se le puede dar mucho juego, así que me encantaría leer el libro a pesar de que digas que no se centre mucho en eso, es una pena. Por lo que nos dices la relación de los protas es algo típica, pero la sinopsis me ha llamado mucho. Me lo apunto! Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Mar!
    A mi me gusta la autora como literatura romántica, voy a ver que onda con este libro, un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No me llamó mucho la atención este libro, ya había visto alguna cosilla por ahí de él, pero no, tras leer tu reseña podría decir que no es para mi. Aun así gracias por la información, aquellas que no nos dicen nada a veces nos ahorran un buen tiempo (y dinero =P)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola :3
    Soy tu seguidora número 500, ¡felicidades, que sean muchos más! <3
    Ésta historia no la conocía pero con lo que cuentas y la nota media la verdad es que no me llama especialmente la atención, gracias por contarnos, xx

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Sí conocía a esta autora por Rebelión aunque no la he leído nunca. Creo que sí le daré una oportunidad aunque a ti no te haya convencido del todo ya que me encantan este tipo de historias. Y aunque no tus expectativas fallaran algo, me alegra que al menos hayas disfrutado de la novela y quieras continuar con el siguiente tomo.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía éste libro aunque creo que no es mi estilo de lectura y no me llama mucho la atención, así que creo que lo dejaré pasar.
    Muchas gracias por tu reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, ahh, ya había visto otra reseña sobre este libro y me estaba llamando un montón, pero ya la cosa romántica es donde me he tenido que detener, no sé si disfrutaría tanto del romance habiendo el tema tan interesante de la tercera guerra mundial, pero bueno. A ver si me lo leo :D
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa!
    A mi este libro me gustó bastante pero ahora que leo tu reseña me doy cuenta que en verdad hubiera estado bueno que se desarrollara algún otro personaje jaja
    Gracias por tu tremenda sinceridad, un besote ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Me suena mucho la autora, así que seguro que tengo algún libro suyo apuntado. No puedo decir que me gusten mucho los libros con ambientación futurista, pero tampoco lo descarto. De momento me lo apunto por si acaso algún día me apetece una lectura de este estilo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Gracias por pasar por mi blog y seguirme, yo me quedo por aquí también.

    Por cierto, había leído otras críticas de este libro y hay ciertas cosas que aún no sabía de él, lo del instalove me quita un poco las ganas de leerlo, me a mucha rabia que pase eso!!! pero sobre todo el hecho de que no utilice un contexto genial para explayarse en temas interesantes, si se basa en una guerra ligeramente futurista me cohibe el hecho de que solo se centre en el romance.

    Gracias por la reseña, y un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Este libro no tiene mala pinta, pero la verdad es que no me acaba de convencer. Ahora mismo suelo leer otro tipo de historias. Gracias por la reseña igualmente y me alegro de que en general haya estado bien^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues la verdad es que me llama muchísimo la atención la trama en sí y, además, por el contrario a mi me encanta el romance así que tiene todos los ingredientes para que este libro me encante!! jaja
    Sin duda, lo apunto para leerlo en cuanto pueda jeje
    PD: soy nueva seguidora :)
    Besos desde http://mimundopersonaldelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Por ahora lo voy a dejar pasar, no me llama demasiado.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!!!!

    La ciencia ficción no es muy mi estilo, no sé bien porqué pero los libros futuristas suelen aburrirme quizá por que gran parte tiene demasiadas descripciones y tratandose de series la primera parte es siempre muy introductoria. Sin embargo, Anna K Franco es una autora que me gusta bastante, su serie anterior es muy buena y por esa razón no descarto leer tambien esta nueva publicación de la autora. El hecho de que contenga algo de romance tambien me gusta, pese a que no soy muy romantica, por general me gusta bastante cuando la novela mezcla la fantasía / distopia con algo más juvenil y romantico.

    Me quedo por tu blog, me encantó!

    Besos

    ResponderEliminar

¡Déjanos tu opinión!
Solo pido que sea con respeto. Si tenes un blog, devuelvo tu comentario en la última entrada que subas y si te quedas a seguirme, te sigo de vuelta :)

© »-Leer es como viajar→, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena